Máster Online en Atención Temprana
Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356
Todas las opiniones sobre el Máster de Atención Temprana, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Gracias a este Máster Oficial Universitario en Atención Temprana adquirirás todas las habilidades necesarias para realizar intervenciones a alumnos de muy corta edad, aprendiendo todo lo necesario para realizar un diagnóstico adecuado. También desarrollarás las técnicas de detección de riesgos, identificando las causas que pueden situar en un terreno inseguro los alumnos.
RESUMEN SALIDAS PROFESIONALES
Con el Máster Oficial Universitario en Atención Temprana podrás detectar las necesidades permanentes o transitorias que afectan a niños con trastornos en su desarrollo o con riesgos de padecerlo. Para ello, estudiarás las maneras de proporcionar una respuesta rápida gracias a las intervenciones dirigidas tanto a los estudiantes como a su entorno y a su familia. Todo esto se encuentra recogido en el Libro Blanco De La Atención Temprana, cuya primera edición es del año 2000, editado por el Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En la actualidad, este libro ha sido editado 3 veces y cuenta con más de 8.500 ejemplares distribuidos.
OBJETIVOS
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Ser capaz de aplicar los conocimientos aprendidos durante el máster, incluyendo la resolución de nuevos problemas en contextos poco conocidos, nuevos o multidisciplinares, relacionados con el área de estudio.
- Poder comunicar los razonamientos, conocimientos y conclusiones a públicos no especializados y especializados, según el contexto, de manera clara y precisa.
- Tener la capacidad de continuar estudiando de manera autónomos o auto-dirigida gracias al desarrollo de las habilidades de aprendizaje necesarias.
- Ser capaz de realizar juicios e inferencias a partir de información incompleta o escasa, incluyendo reflexiones sobre responsabilidades éticas y sociales relacionadas con su ámbito de especialización, y de integrar nuevos conocimientos.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
COMPETENCIAS GENERALES
- Ser capaz de establecer un orden en el trabajo de la atención temprana como parte de un equipo multidisciplinar.
- Poder organizar y planificar el diseño y la aplicación de la atención temprana en un contexto educativo.
- Estar en posición de incluir a la familia en el trabajo de atención temprana cuando sea necesario.
- Integrar los modelos existentes de atención temprana en el contexto educativo.
- Ser capaz de establecer y utilizar herramientas de intervención y de evaluación en el ámbito de la atención temprana.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Poder recopilar, analizar y revisar documentación e información científica relacionada con la Atención Temprana y el diseño de estrategias eficaces de manera autónoma, analítica y crítica.
- Ser capaz de establecer herramientas y procedimientos de diagnóstico y evaluación para la atención temprana.
- Conocer técnicas para evaluar los entornos familiares concretos de los alumnos.
- Poder desarrollar y aplicar estrategias de intervención de atención temprana en casos de trastornos del espectro autista.
- Poder desarrollar, exponer y defender trabajos empleando los conocimientos adquiridos dentro del área de Atención Temprana.
- Estar capacitado para diseñar planes de asesoramiento y orientación para la atención temprana en el entorno familiar sobre la base de conocimientos empíricos.
- Poder vincular los procesos de evaluación e intervención en atención temprana con las características de los trastornos de la infancia.
- Ser capaz de coordinar y estructurar el trabajo de atención temprana en un equipo multidisciplinar.
- Organizar y planificar programas de intervención y de evaluación en contextos educativos.
- Tener la capacidad de diseñar herramientas y métodos de intervención en atención temprana.
- Poder sintetizar los modelos y sistemas actuales de atención temprana en un contexto educativo.
- Formular los criterios para la aplicación de procedimientos de atención temprana.
SALIDAS PROFESIONALES
Gracias a este Máster en Atención Temprana, podrás trabajar como especialista en los siguientes ámbitos:
- Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
- Centros y gabinetes psicopedagógicos.
- Centros de Educación Especial
- Escuelas con aulas de Infantil
- Gabinetes Psicoeducativos
- Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
- Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
- Centros de Rehabilitación Infantil
- Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
- Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
- Ludotecas
- Guarderías
- Trabajo autónomo
- Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
- Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
PARA QUÉ TE PREPARA
Con este Máster en Atención Temprana estarás capacitado para poder analizar el comportamiento de niños y niñas durante las fases tempranas de su desarrollo para evaluar si precisan ser incluidos en un programa de Atención Temprana. En caso afirmativo, también se contará con los conocimientos necesarios para elaborar un programa de Atención Temprana que ponga el foco en el déficit presentado por el infante. También se contará con nuevas habilidades para formar parte de equipos multidisciplinares que tengan como punto de referencia el entorno familiar del niño o niña. Al finalizar el máster, el alumno recibirá una titulación de Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 créditos ECTS.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija está pensado para aquellas personas que sientan un interés por el tema y que cuenten con un título universitario oficial o equivalente, tal y como se recoge en la legislación actual. La especialidad del título universitario no es relevante. También se podrán matricular graduados y licenciados universitarios que ejerzan como profesores en escuelas de negocios, universidades y otras instituciones educativas o que sean profesionales de la docencia. Se incluyen, además, los profesores doctores del sector universitario. Asimismo, contar con el Máster de Formación del Profesorado no es un requisito indispensable.
METODOLOGÍA
Titulación Oficial de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318356. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007). Es un título universitario y oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia.
Contarás con la experiencia de grandes profesionales con un curriculum de excelencia y con experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores de Atención Temprana.
NUESTRA METODOLOGÍA
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
NUESTRA EXPERIENCIA
- Más de 20 años de experiencia en la formación online.
- Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
- Alumnos de los 5 continentes.
- 25% de alumnado internacional.
CALIDAD AENOR
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
CONFIANZA
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
EMPLEO Y PRÁCTICAS
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
NUESTRO EQUIPO
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado
SOMOS DISTRIBUIDORES DE INFORMACIÓN
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.